ministerio

tipo Publicado por: ministerio
23 / jun. / 2011

Lanzamiento Plan S@rmiento BA

En el marco del Plan Integral de Educación Digital comenzó la implementación del Plan S@rmiento BA que contempla la entrega de netbooks para los alumnos y notebooks para los docentes y directivos de las escuelas públicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esta iniciativa se propone como un puente a la cultura digital basado en la innovación pedagógica, la formación docente la producción colaborativa y el equipamiento tecnológico.

Durante las entregas de equipamiento los alumnos participaron de la actividad “La llegada de mi compu”, que tuvo como objetivo motivar a los alumnos a jugar y aprender en entornos digitales y favorecer la apropiación de lenguajes propios de la cultura digital. A su vez se abordaron diversos contenidos del área curricular de Prácticas del Lenguaje vinculados a la lectura y escritura de historietas.

La actividad estuvo guiada por la maestra de grado y acompañada por la Facilitadora Pedagógica Digital (FPD). Durante su desarrollo los alumnos aprendieron a utilizar la aplicación TuxPaint, incluida en la netbook que les permitió sacarse una fotografía con la webcam, para luego editarla incorporándole globos de historietas y, de esta manera, expresar de forma escrita sus sensaciones respecto a la llegada de la computadora, así como también reflexionaron sobre sus posibles usos. Los invitamos a conocerlos y a disfrutar de las producciones de los alumnos de la Escuela Nº 10, D. E. 6. Francisco de Gurruchaga.

Descargar actividad: La llegada de mi compu

Adultos Primaria,Especial,Inicial,Primario
Alfabetización,Artes - Música,Artes - Música,Artes - Plástica,Artes - Plástica,Artes - Teatro,Artes - Teatro,Bibliotecas Escolares,Bibliotecas Escolares,Bibliotecas escolares,Ciencias Naturales,Ciencias Sociales,Conocimiento del mundo,Cuidado de la salud,Danza,Educación Ambiental,Educación Digital,Educación Digital,Educación digital,Educación física,Educación física,Educación sexual,Educación Sexual,Educación tecnológica,Efemérides,El Ambiente Social y Natural,Empleo del tiempo libre,Expresión corporal,Formación Ética Y Ciudadana,Formación para el trabajo,Integración comunitaria,Juego,La expresión y la comunicación,Lenguas Extranjeras,Lenguas Extranjeras: Alemán,Lenguas Extranjeras: Francés,Lenguas Extranjeras: Inglés,Lenguas Extranjeras: Italiano,Lenguas Extranjeras: Portugués,Literatura,Matemática,Matemática,Medios audiovisuales,Otros,Otros,Otros,Prácticas del Lenguaje,Prácticas del lenguaje,Proyecto Escuela,Recursos para la educación especial